• Diagnóstico 100% Gratuito
• Hogar libre de Humedad
• 30 Años de Garantía
• Diagnóstico 100% Gratuito
• Hogar libre de Humedad
• 30 Años de Garantía
• Diagnóstico 100% Gratuito
• Hogar libre de Humedad
• Solución Definitiva
Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural que facilita que el agua y las sales minerales del subsuelo asciendan a través de los poros o capilares de los materiales con los que están construidas las viviendas.
Este tipo de humedad está provocada por el agua contenida en la tierra sobre la cual se asienta la vivienda y se produce cuando existe un exceso de humedad acumulado en la base. El exceso de humedad se evapora por las zonas que más transpiran, motivo por el cual los diferentes materiales la van absorbiendo y hacen que ascienda por paredes y muros.
El agua acumulada comienza a ascender a través de la cimentación, continuando por los muros y paredes en función de la cantidad de agua que absorban.
Las manifestaciones más comunes de las humedades por capilaridad son manchas oscuras en paredes y muros, rodapies caídos o dañados, humedades en la base de las paredes, sales en las paredes y líneas de humedad.
Las humedades por capilaridad provocan un ambiente húmedo y un abombamiento de la pintura en las paredes de plantas bajas y sótanos, pues son causadas por aguas procedentes del subsuelo.
A pesar de lo que se pueda pensar, afectan a todo tipo de edificios, desde edificios antiguos hasta edificios de reciente construcción donde no se han utilizado los aislantes adecuados para evitarla.
Estas paredes pueden sufrir daños de diferentes tipos. Pueden afectar solamente a su estética, produciendo manchas y desconchones y también a la estabilidad de paredes y muros al perder masa o verse afectados por las sales minerales que contiene el agua ascendente.
Aunque el agua se evapore de las zonas afectadas, la humedad no se elimina sin un tratamiento. Si no evitamos que el agua continúe ascendiendo por paredes y muros permanecerá en su interior, haciéndose más evidente en épocas de lluvias o con bajas temperaturas.
Como consecuencia observaremos también un fuerte olor a humedad y un ambiente muy cargado de humedad, así como paredes desconchadas y abombamiento de la pintura.
Un buen tratamiento de humedades aplicado por especialistas evitará este fenómeno y liberará su casa de las incómodas consecuencias de tener humedades en casa.